Flores de Bach

Este curso se desarrolla en 5 meses. Un sábado al mes. De 10 a 14 y de 16 a 20hs.
La descripción de las flores de Bach, tipologías. Descripción a nivel mental, emocional y espiritual.
Patrón transpersonal, la traducción de los síntomas físicos a flores.
Técnicas de consulta.
Revisión de casos prácticos y una autoevaluación de cada partipante.


Bibliografía

• Biografía del Dr. Edward Bach.
• Su filosofía y su concepto de enfermedad.
• Sistema floral como método de curación holística.
• Desarrollo de las 38 esencias florales y el Rescue Remedy.
• Las Flores de Bach en la práctica. Preparación, envase y dosificación.
• Modo de actuación.
• Campo de acción.
• Ejercicios prácticos. Revisión de casos.
• Formulas para la preparación de cremas, colirios y geles con flores.
• Bibliografía recomendada.


Programa

• Grupo I: Para el miedo.
Bach decía que el miedo era el gran carcelero del hombre. Por miedo a distintas cosas (rechazo, abandono, fracaso, preocupación, etc.) no vivimos en la totalidad de nuestro ser. Incluso aquellos que dicen no temer nada, se esconde en lo profundo, lo inconsciente, alguna forma de miedo. Incluye las siguientes flores: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chesnut.

• Grupo II: Para la incertidumbre.
Es el grupo de todos aquellos que postergan el camino de la vida porque no están seguros de sus recursos y potencialidades. No se atreven, no creen en sí mismos, no saborean la vida, apuestan al fracaso antes de empezar, se arreglan para sabotear la toma de decisiones dejando que la opinión ajena intervenga en sus vidas. Incluye las siguientes flores: Wild Oat, Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse y Horbeam.

• Grupo III: Para la falta de interés suficiente en las circunstancias actuales.
En este grupo la característica sobresaliente es la apatía. El mundo emocional en este caso no permite observar la vida en forma global y comprometida, sino sectorizada, bajo esta perspectiva, presos de la emoción, pareciéramos encontrarnos al margen de nuestra vida. Incluye las siguientes flores: Clematis, Money Suckle, Wild Rose, White Chesnut, Olive, Mustard y Chesnut Bud.

• Grupo IV: Para la soledad.
Para aquellos que por diferentes rezones se sienten aislados, algunos por temor a involucrarse, otros por excesiva preocupación por estar siempre acompañados, tratando de llenar de este modo sus vidas. Es como si la persona se encontrara imposibilitada de ser la protagonista de su vida. Incluye las siguiente flores: Water Violet, Centauro,Walnut y Holly.

• Grupo V: Para muy susceptibles a influencias e ideas ajenas.
Este grupo utiliza diferentes máscaras para sobrellevar sus penas, postergándose cada día, provocando mucha dificultad en las relaciones interpersonales, armando situaciones engañosas que cubren la realidad, bloqueando la posibilidad de vínculos placenteros y positivos. Incluye las siguientes flores: Agrimony, Centauro, Walnut y Holly.

• Grupo VI: Para desánimo y desesperación.
El factor común de este grupo es la desesperación, la imposibilidad se salir de un estado paralizante y doliente, que los ata en un circulo sin fin, es un proceso de destrucción. Incluye las siguientes flores: Larch, Pine, Elm, Sweet Chesnut, Star of Bethlehem, Willow, Crac Apple y Oak.

• Grupo VII: Preocupación excesiva por el bien ajeno.
En este caso nos encontramos con personalidades muy estructuradas que ante cualquier circunstancia o persona que atente contra sus opinions altera y potencia sus síntomas. Susceptibles e Hiperpreocupados por los actos, pensamientos y decires de los otros, lo que tiene por finalidad ocuparse de ellos mismos. Incluye las siguientes flores: Chicory, Vervain, Vine, Beech y Roch Water.

Remedio del Rescate (Rescue Remedy).


Metodología

Incluye un dossier de más 100 páginas con el material teórico.
Como práctica tomarán flores durante el curso para comentar sus experiencias.

Confirmar asistencia.



Módulo de profundización en Terapia Floral de Dr. Bach

Como tratar distintas patologías con flores, ya sea cuando los síntomas de la enfermedad estén manifestados o cuando nos sentimos mal y nos estancamos en algún patrón mental emocional y lo sostenemos durante un tiempo.

Preparación de cremas, colirios, y fórmulas para tratar Artrosis, Psoriasis, Hemiplegias, Verrugas, Inflamaciones, Infecciones, Alergias,etc.

Práctica, donde se expondrán distintos casos de varias personas y preparamos tratamientos junto con diferentes maneras de abordar la terapia.