La importancia de las relaciones humanas

Como explicaba Bach el motivo de este día de colegio llamado vida es aprender.

Como sabemos el camino es siempre individual, lo que no implica que a lo largo de nuestra vida lo compartamos con diferentes personas.

Empezando por nuestros padres, hermanos, familia, amigos pareja, luego para algunos llegan los hijos, nietos etc. y también aquellas personas que no tengan parentesco y que tampoco sean amigas, quizás hemos estado en contacto con ellos muy poco tiempo pero que pueden habernos dejado un gran aprendizaje.

Podríamos empezar a ver a las personas que han ido apareciendo en nuestra vida como “Mensajeros espirituales”, cada uno aportando algo que nos permita crecer...


CONTINUAR LA LECTURA >>


La mujer salvaje

Estos son algunos síntomas que indican que la mujer salvaje ha caído en una trampa. Vivir desde este lugar no significa deshacerse necesariamente de todo, cambiarlo todo, trasladarse a otro lugar. Significa establecer un lugar en nosotras donde podamos hablar y expresar en nombre propio, un lugar donde expresar con libertad quién somos con total aceptación.

Para llegar a vivir desde este lugar, tenemos que despojarnos de todos los condicionamientos que nos atan, revisar aquellas creencias que nos limitan, que nos hacen vivir según expectativas de otros, o siguiendo pautas sociales sin sentirlas.

Esta tarea se hace en solitario, en ese lugar que llamamos “Desierto” ya que no podemos...


CONTINUAR LA LECTURA >>


El Hombre, la masculinidad y las esencias florales

Esta vida no es más que un momento en nuestra evolución, así en este “día de colegio” como dice Bach, nuestra Alma elige encarnar como hombre o mujer y así proporcionarnos el escenario adecuado para obtener conocimiento y experiencia.

Podemos decir que el hombre es conscientemente hombre e inconscientemente mujer y viceversa; de ahí la importancia de las relaciones para espejarnos y aprender. Y es en las relaciones de pareja donde tenemos la posibilidad de conectar con el opuesto dentro de nosotros e integrarlo.

El hombre experimenta con muchas mujeres antes de ...


CONTINUAR LA LECTURA >>